Noticias de Pando

Sentenciados a tres años de cárcel por robo de motocicleta

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando sentenció a tres años de cárcel contra Luis Fernando y Jhohane García Arias por el delito de Robo Agravado. Ambos tienen varios antecedentes por robo de motocicletas y otros ilícitos perpetrados en la capital pandina.

     El fiscal de materia, José Luís Quispe, informó que en audiencia de medida cautelar -desarrollado el miércoles 14 de julio- los imputados determinaron de manera libre y voluntaria someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su participación en el robo de una motocicleta.

     “Durante el desarrollo de la audiencia, los ahora sentenciados, mediante su defensa, reconocieron la comisión del ilícito y solicitaron someterse a procedimiento abreviado. Esa decisión fue considerada por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria tres años de privación de libertad que debe cumplirse en el recinto de Villa Busch por el delito ‘Robo Agravado’, explicó Quispe.

     De acuerdo al informe preliminar, los dos sujetos -de 24 y 22 años- involucrados con el robo de motocicleta tienen amplio prontuario por similares delitos y otros ilícitos desde la gestión 2019, cometidos en la capital pandina.

Antecedentes

     De acuerdo a los antecedentes, el lunes 12 de julio en inmediaciones de la avenida 9 de Febrero y calle Beni, barrio Central, se produjo el robo de una motocicleta tipo bizz, color rojo y negro.

     La víctima hace la denuncia en oficinas de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en cuya ocasión proporciona a los investigadores imágenes de una cámara de seguridad donde se puede apreciar varios rasgos de los implicados.

     Se realizan patrullajes por distintos puntos de la ciudad, hasta llegar al barrio Amistad. Cerca a las 22.00 horas, se ubica a los presuntos autores quienes tras notar la presencia policial intentan darse a la fuga, son aprehendidos y llevados a celdas de la Diprove.

     Al sentirse descubiertos, los involucrados revelan que el motorizado está escondido en un inmueble del barrio Álvaro García Linera. La policía llega hasta el lugar, constata y recupera la motocicleta. Mientras los involucrados quedan en calidad de aprehendidos y el caso pasa al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.