Noticias de Pando

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a una niña en Filadelfia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº2 dictó condena de 20 años de prisión en Villa Busch para Carlos T.Q. por el delito de Violación con Agravante cometido en contra de una niña de 12 años, que por las agresiones quedó embarazada en la gestión 2012, en el municipio de Filadelfia.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos T. Q., de 52 años, es autor del delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante. Tras quedar al descubierto el abuso sexual que cometió a una menor, el acusado huyó del lugar.

     “El hecho fue denunciado el año 2012, pero el sujeto se encontraba prófugo y fue declarado rebelde hasta que el mes de febrero del presente año fue aprehendido, a partir de ello la fiscalía reactivó el proceso que ya contaba con todos los elementos de convicción que demuestran de manera fehaciente que el sujeto es autor del delito cometido en contra de una menor de 12 años, además durante la audiencia de juicio oral, el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, explicó Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Filadelfia el año 2012 cuando la menor de 12 años se mudó al domicilio del dirigente de su comunidad, Carlos T. Q., debido a que ella se encontraba en situación de vulnerabilidad ya que su padre era de la tercera edad y no podía cuidarla. Esta situación fue aprovechada por Carlos quien empezó a agredir sexualmente a la menor hasta que ella quedó embarazada.

     El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Filadelfia tomó conocimiento del embarazo de la menor y fueron en su rescate, durante la entrevista, la niña confirmó las agresiones por parte de Carlos quien al notar la presencia de investigadores huyó del lugar.

     La denuncia fue promovida ante el Ministerio Público que emitió la orden de aprehensión en contra del sujeto que finalmente fue aprehendido el 18 de febrero del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.