Noticias de Pando

Sentencian a cuatro personas por delitos de suministro y tráfico de drogas en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía Departamental de Pando informó que logró demostrar la culpabilidad de los autores de dos casos por delitos de Sustancias Controladas, el primero por Suministro y el segundo por Tráfico.

     Los acusados Rosita Flores Ruiz y Miguel Ángel Fernández García obtuvieron sentencia condenatoria de privación de libertad de 8 años al igual que Doralisa Katty Cachiqui, mientras que Roil Antonio Valencia Tapia obtuvo 10 años de prisión.

     “En ambos casos, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ofreció las pruebas que fueron valoradas por la Autoridad Jurisdiccional quien determinó la privación de libertad de los sujetos en el Reciento Penitenciario de Villa Busch en Cobija”, dijo el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar.

     Con relación al primer caso, en fecha 3 de junio 2019, al existir una orden de allanamiento en contra de Rosita Flores Ruiz y Miguel Ángel Fernández García por la sospecha que estarían dedicándose a la compra y venta de objetos robados, fueron sorprendidos de manera flagrante intentando esconder 8 sobres con contenidos blanquecinos que sometidas a las pruebas de campo narco-test, dio positivo para cocaína.

     En el segundo caso, en fecha 19 de mayo de la actual gestión en el ingreso de la comunidad de Bolpebra se intervino a Roil Antonio Valencia Tapia que conducía una motocicleta acompañado de Doralisa Katty Cachiqui a quienes se los sorprendió con una mochila, al interior había seis paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin, que sometidos a la prueba de campo dio positivo para cocaína.

     En ambos casos, los acusados fueron encontrados en flagrancia, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.