Noticias de Pando

SIN atenderá este sábado por el IUE y perdonazo tributario

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderá de manera extraordinaria este sábado 27 de abril, de 08:30 a 12:30 horas, para asistir a los contribuyentes en la declaración y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) o se acojan al perdonazo tributario, que vencen el martes 30 de abril.

     Los contribuyentes que deseen asistencia tributaria en ambos temas pueden solicitarla en las oficinas de las Gerencias Distritales del SIN en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando, El Alto, Montero, Quillacollo, Yacuiba.

     Además de las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en las Agencias Distritales y Agencias Tributarias del SIN. Se puede consultar en la página web del SIN (www.impuestos .gob.bo) las direcciones de todas las oficinas de la Administración Tributaria.

     Personal especializado del SIN dará asistencia tributaria en las Plataformas de Atención al Contribuyente en temas como el llenado de formularios, ingreso a la página web de Impuestos Nacionales y otros servicios a fin de que los contribuyentes cumplan sin problemas con el pago del IUE o se acojan al perdonazo tributario.

     Este 30 de abril vence el plazo de pago del IUE y presentación en físico de Estados Financieros, Memoria Anual e Información Tributaria Complementaria (ITC-Anexos Tributarios) para las empresas de los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otros, que cerraron su gestión el 31 de diciembre de 2018. Además vence el plazo de la presentación en físico del Estudio de Precios de Transferencia, cuando corresponda.

     El SIN también realizó una campaña intensiva de información para recordar a los contribuyentes, con deuda tributaria o que consideren que tienen problemas en sus impuestos, que hasta este 30 de abril pueden acogerse al perdonazo tributario para beneficiarse con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

     También hasta el 30 de abril, los contribuyentes podrán acogerse a facilidades de pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con la reducción del 80% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por IDF vinculados al proceso de determinación, correspondientes a periodos fiscales anteriores a la publicación de la Ley 1105. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.