Noticias de Pando

TED Pando inaugura el Centro Integral de Transparencia Electoral

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Electoral Departamental (TED) inauguró el Centro Integral de Transparencia Electoral Pando (CITEP) con el fin de brindar la seguridad estricta al material electoral en todas las etapas, desde la producción hasta su disposición, una vez finalizada la jornada de votación.

     El presidente del TED Pando, José Antonio Oliveira, señaló que este centro garantizará la realización de un cómputo departamental “seguro, transparente e imparcial”. Destacó el esfuerzo que realizó la institución para refaccionar, con recursos propios, los ambientes del edificio que fue incendiado en la pasada gestión.

     “Nuestra preocupación siempre ha sido tratar de llevar el cómputo departamental oficial en un ambiente apto, sabemos los antecedentes de este edificio; no es grato recordar, pero lo tenemos presente (…). Mencionar a la ciudadanía que hoy se está habilitando estos espacios”, dijo la autoridad.

     El CITEP cumple cuatro funciones específicas: es el Centro Departamental Logístico (CDL) donde se almacenará todo el material electoral sensible que es enviado desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

     Este Centro cuenta con el espacio de revisión de todos los materiales electorales para verificar que está de acuerdo a los registros de envío; asimismo, cuenta con el espacio para el armado de maletas electorales que distribuirá a cada uno de los recintos electorales y, finalmente, será el escenario adonde se realizará el Cómputo Departamental de las Elecciones Generales 2020.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.