Noticias de Pando

Tomarán pruebas Covid-19 de manera obligatoria a todos los senadores

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Senado alista la aplicación obligatoria de pruebas del Covid-19 para todos los legisladores de esta instancia y un rastrillaje a todo su personal. Se tiene programada esta labor para los siguientes días.

     “Hasta el momento, hay cinco senadores (con casos positivos). La próxima sesión vamos a hacer pruebas absolutamente a todos de forma obligatoria y, también, un rastreo a todo el personal de la Cámara de Senadores ”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. 

     Otra de las medidas para evitar contagios del virus es la aplicación de las reuniones virtuales. Esta decisión se la asumió solamente para los legisladores que se encuentran en recuperación, que tienen enfermedades base o sean de la tercera edad.

     Bolivia se encuentra en una segunda ola de contagios del Covid-19. Según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, el sábado 23 de enero, refiere que en el país fallecieron 56 personas por coronavirus (Covid-19), la cifra más alta durante la segunda ola de la pandemia, y que se contabilizaron 1.753 casos, con los que la cifra acumulada de contagiados subió a 199.989, sólo a 11 de los 200.000.

     El informe estadístico también señala que de los 199.989 enfermos por coronavirus, 149.895 vencieron a la enfermedad, mientras que 40.165 aún la mantienen activa.

     Ante esa situación, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves un proyecto de resolución camaral que viabiliza un protocolo de bioseguridad para aplicar medidas de prevención, control y mitigación del contagio y propagación del virus a diputadas y diputados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.