Noticias de Pando

Tribunal Electoral aceptó 136 excusas de jurados para las elecciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando aceptó 136 excusas de ciudadanos que justificaron impedimentos para cumplir con el mandato de jurado electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

     «En el departamento Pando se han presentado más de 150 excusas, de las cuales fueron admitidas 136, debidamente respaldadas. Las casuales fueron enfermedad, estado de gravidez, fuerza mayor y casos fortuitos», explicó el presidente del ente electoral, René Zambrana.

     Entre los casos de “fuerza mayor o fortuitos” se encuentran con mayor frecuencia los policías, que fueron cambiados de destino para cumplir funciones el día de la elección.

     Resaltó que el día de las elecciones los jurados se convertirán en la máxima autoridad de cada mesa de sufragio, son responsables de administrar el acto electoral. La inasistencia injustificada o abandono en el día de la votación será sancionado con una multa equivalente al 40% del salario mínimo vigente.

     En los comicios del 20 de octubre los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes supranacionales ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.