Noticias de Pando

Trufis no reinician actividades por riesgo de contagio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Pese al último decreto municipal de Cobija, el Sindicato de Transporte Mixto Perla del Acre no ha reiniciado sus actividades, por los altos indices de Covid-19 en la capital y el riesgo de contagio a sus afiliados.

     El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte Mixto Perla del Acre, Abel Mamani, confirmó que su sector que aglutina a la mayor parte del parque automotor que se dedica al transporte público de cuatro ruedas (trufis) aún no reinició sus actividades en la capital pandina.

     “Nuestros afiliados están un poco susceptible por la pandemia, lamentablemente muy rápido se ha disparado la cantidad de infectados, sobre todo en los barrios periféricos donde hacemos el servicio, antonces hay alto riesgo que nuestros afiliados puedan infectarse”, mencionó el representante de los transportistas.

     Aunque reconoció que algunos afiliados habrían reanudado sus actividades en algunas líneas, sin embargo, se ha evidenciado que no se tiene una demanda considerable por parte de los usuarios habituales a este servicio en la capital.

     El dirigente del Sindicato Perla del Acre explicó que para sobrevivir varios de sus afiliados se están dedicando en apoyar a sus esposas en diversas actividades económicas, como el comercio, la gastronomía y otros.

     “Esta situación se debe a que los compañeros están precautelando su salud, cuanto no quisiéramos volver a trabajar todo el transporte departamental, que normalice, pero también es un factor que la ciudadanía no está saliendo el 100%”, acotó.

     Según el último decreto municipal que aplica la cuarentena dinámica condicionada, los días lunes se permite la circulación de personas que cuenta con terminaciones de cédula de identidad 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.  La circulación peatonal y de vehículos está permitida desde las 06 de la mañana hasta las 15 horas de lunes a viernes, sábados y domingos queda completamente prohibida la circulación de personas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.