Noticias de Pando

TSE amplía plazo para que inhabilitados presenten reclamos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena que rige en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comunica que el plazo para la presentación de los reclamos de personas inhabilitadas del Padrón Electoral en las Elecciones Generales 2020 se amplía hasta el 27 de marzo.

     Las personas que se encuentren inhabilitadas por la causal de “ciudadano no votante” podrán presentar su reclamo de manera física en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, en horarios de 08:00 a 13:00 de lunes a sábado. Mientras los ciudadanos que tengan cualquier otra casual de inhabilitación pueden presentar sus reclamos ante el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

     Asimismo se recuerda que el OEP habilitó la presentación de reclamos vía digital, por lo que se recomienda que los reclamos sean enviados al correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo, a través de la página web o en la aplicación Yo Participo, tanto para ciudadanos que viven en Bolivia, como para las bolivianas y bolivianos que residen en el exterior.

     Por esta vía, se registrará la presentación de reclamos hasta las 23:59 del 27 de marzo de 2020.

     El reclamo debe ser presentado adjuntando el Formulario de Reclamos que se encuentra publicado en el sitio web  https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/, con una copia de la cédula de identidad (escaneada o en fotocopia) y algún otro documento que acredite que la inhabilitación es remediable (pasajes, certificados médicos, etc.).

1531 personas inhabilitadas en Pando

     La directora del Serecí, Lilian Justiniano, informó que en el departamento Pando fueron inhabilitados 1531 ciudadanas y ciudadanos, por diferentes causas. Los afectados pueden subsanar su situación ante el Serecí y en el Tribunal Electoral hasta el 27 de marzo, previa presentación de algunos requisitos.

     “Existen distintas causales para la inhabilitación del padrón biométrico electoral, tal el caso de documentos inválidos, posible doble identidad, error de captura y lo más numeroso son los jurados no asistentes, de pasadas elecciones”, explicó Justiniano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.