Noticias de Pando

TSE prevé elecciones subnacionales para marzo de 2021

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, dijo que las elecciones municipales y departamentales están previstas para marzo de 2021. La convocatoria se realizará formalmente el próximo 10 de noviembre.

     Romero explicó ante los medios, en La Paz, que esa es la fecha tope que establece la legislación, 48 horas después de que tomen posesión los nuevos presidente, vicepresidente y miembros del Parlamento del país, lo que está previsto el día 8 del próximo mes. 

     Una vez convocados los comicios para municipalidades y gobernaciones, el Órgano Electoral dará a conocer la fecha exacta y el calendario para las elecciones subnacionales.

     También señaló que, al ser un nuevo proceso electoral, pueden presentarse otras alianzas. “Tenemos un proceso electoral que comienza de foja cero y, por lo tanto, todas estas actividades, inscripción de organizaciones políticas, inscripción de candidaturas, inscripción de ciudadanos estarán nuevamente habilitadas”, remarcó.

     Afirmó que también habrá un nuevo proceso de inscripción de aquellas personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones, así como el registro de los cambios de domicilio.

     El titular del TSE hizo referencia a las elecciones subnacionales durante el acto de entrega de credenciales a los nuevos senadores y diputados electos en los comicios generales del pasado 18 de octubre. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.