Noticias de Pando

TSE reitera que las elecciones fueron transparentes

COBIJA/OXÍGENO-PERLA DEL ACRE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó hoy que no hay motivos para solicitar una auditoría a los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre, que dio como ganador a Luis Arce del MAS con el 55,10% de los votos.

     Entrevistado por el programa ‘Asuntos Centrales’, Romero recordó que todas las misiones de observación electoral concluyeron que las elecciones fueron transparentes y que sus resultados reflejan la decisión de la ciudadanía.

     “Todas las misiones han coincidido que los resultados reflejan lo que quiso la ciudadanía”, aseveró Romero a tiempo de recordar que la información y las actas fotografiadas están a disposición de la ciudadanía.

     En ese sentido, Romero anunció que el próximo jueves la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará ante el Consejo Permanente su informe final sobre las elecciones del 18 de octubre. Ya la misión electoral de ese organismo había concluido que las elecciones fueron transparentes y descartaron cualquier tipo de irregularidades en el proceso.

     Respecto a las dudas planteadas respecto al proceso electoral, Romero señaló que hubo dos tipos de errores en algunas actas, pero ninguna lo suficiente importante como para que afecte los resultados oficiales de los comicios.

     Señaló que en algunas actas hubo errores “aritméticos”, es decir que la suma de los votos contabilizados por los jurados electorales no coincidían con el número de votantes registrados en la mesa.

     “Existen diferencias pequeñas de un voto en varias actas”, dijo.

     Detalló que otro tipo de errores fue que en algunas actas no se contaron como nulos los votos emitidos en las casillas de ADN, Juntos y Libre 21, y tres organizaciones políticas que se retiraron de la contienda electoral antes de los comicios.

     “Todos esos errores no ponen en duda la veracidad del trabajo que realizaron los jurados”, concluyó el Presidente del TSE.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.