Noticias de Pando

UAP anuncia retorno a clases presenciales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Franz Navia Miranda, anunció que la gestión académica 2022 iniciará el 7 de marzo en la ‘modalidad presencial’ con el objetivo de mejorar la calidad educativa, aplicando medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

     “No nos vamos a mentir, no seamos hipócritas, estamos haciendo carnaval, estamos haciendo actividades deportivas, están abiertas las discotecas y donde generamos conocimiento que son las aulas están cerradas (…) como Universidad vamos a iniciar las clases presenciales y entre todos vamos a mejorar la educación para que el futuro de nuestro departamento sea grande, porque lo único que nos va a sacar adelante es el conocimiento”, enfatizó la autoridad.

     El anuncio lo realizó este miércoles a la conclusión del acto de posesión de 18 nuevos directores de carreras, a quienes instó en redoblar los esfuerzos para cumplir con grandes retos que tiene la superior casa de estudio en la presente gestión, uno de ellos reactivar la modalidad presencial, para formar profesionales íntegros en beneficio del departamento y el país.

     En los siguientes días se desarrollarán reuniones entre autoridades universitarias, representantes de docentes y estudiantes a fin de ultimar detalles sobre el retorno a las aulas, cantidad de estudiantes, protocolos de bioseguridad y varios aspectos.

     “La modalidad presencial es casi un hecho, no hay vuelta que dar, pedimos a los estudiantes a ponernos las pilas, tenemos que tomar decisiones importantes, no podemos mentirnos, se ponen muchos pretextos para la educación y el único perjudicado es el conocimiento de nuestros estudiantes. Posiblemente estas decisiones van a ser de contradicción en algunos sectores, pero hagamos las cosas como tienen que ser, no sirve a medias, es todo o nada”, señaló Navia.

     A causa de la propagación del Covid-19, el Ministerio de Educación aprobó las modalidades: presencial, semipresencial, a distancia o virtual, según la situación epidemiológica en cada región. Al igual que en todo el país, los estudiantes de Pando afrontaron con varias dificultades durante las clases virtuales, como problemas con dispositivos móviles, señal de Internet, falta de recursos económicos y otras carencias.

Más de 1.500 nuevos estudiantes

    El rector de la UAP señaló que para este año se espera aproximadamente a 1.500 nuevos estudiantes, tomando en cuenta los 7.000 universitarios con los que se contaba en la anterior gestión, superarían los 8.000 estudiantes en el área urbana y rural, distribuidos en variedad de carreras y programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.