Noticias de Pando

Vaca Diez obligado a ganar para forzar los penales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Obligado a ganar para forzar a la tanda de penales, el crédito pandino Vaca Diez recibirá el 1 de diciembre al paceño Deportivo Fatic, en el partido revancha de la Copa Simón Bolívar. El duelo esta programado para las 15:30 en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija.

     Luego de su derrota en la ciudad de El Alto – La Paz por 4-0 (27 de octubre) y al no existir gol diferencia en esta fase, al cuadro vacadience solo le sirve ganar, por cualquier resultado, para definir la llave desde los 12 pasos, así obtener su boleto a semifinal, otro resultado lo dejaría fuera del torneo nacional.

     El director técnico del cuadro pandino, Yonny Nay, manifestó que el objetivo está puesto en solamente ganar “para forzar a la tanda de penales” y pasar a la siguiente fase. El timonel alista a su mejor elemento para imponer velocidad, juego ordenado y contundencia, en el partido del próximo domingo contra los paceños.

     El compromiso de vuelta entre Vaca Diez y Deportivo Fatic está confirmado para el 1 de diciembre en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija, desde las 15:30, en cuya ocasión se aguarda una masiva cantidad de espectadores, para alentar a los jugadores y lograr el objetivo de avanzar a la semifinal.

Sin gol diferencia

     Según el Reglamento de la Copa Simón Bolívar 2019, no existe gol diferencia y sólo la igualdad en puntos podrá derivar en la definición de lanzamientos desde el punto penal (artículo 18).

     A la siguiente instancia (semifinales), el mismo artículo establece que accederán los tres ganadores más el mejor perdedor, este último será aquel que más puntos haya sumado en cuartos de final.

Por el pase a la semifinal

     Seis equipos buscan el pase a la semifinal de la Copa Simón Bolívar; el cruceño Real Santa Cruz con el valluno Municipal Vinto Palmaflor; el alteño Deportivo Fatic con el pandino Vaca Díez, y el potosino Stormers San Lorenzo con el tarijeño Real Tomayapo. En esta segunda fase no existe gol diferencia, por lo que si hay igualdad en puntos se irá a tiros penales.

     Los ganadores de las tres llaves pasarán a la semifinal del torneo, mientras el cuarto cupo será para el mejor perdedor. El torneo nacional premia al campeón con un ascenso directo a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo del fútbol profesional. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.