Noticias de Pando

Vaca Diez se medirá con Deportivo Fatic en la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Vaca Diez será rival de Deportivo Fatic, de La Paz, en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, tras el sorteo que realizó la Federación Boliviana de Fútbol, en la ciudad de Santa Cruz. El crédito pandino iniciará de visitante y buscará consolidar su boleto a semifinal en casa.

     Los vacadiences visitarán al cuadro paceño en el estadio Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, el domingo 27 de octubre desde las 15:30. Dos semanas después (domingo 10 de noviembre) se jugará en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de la capital pandina, desde las 15.00 horas.

     El sorteo definió las tres llaves: el cruceño Real Santa Cruz se las verá con el valluno Municipal Vinto Palmaflor; el alteño Deportivo Fatic con el pandino Vaca Díez, y volverán a encontrarse el potosino Stormers San Lorenzo con el tarijeño Real Tomayapo, que ya disputaron en la ronda de grupos. En esta segunda fase no existe gol diferencia, por lo que si hay igualdad en puntos se irá a tiros penales.

     Los ganadores de las tres llaves pasarán a la semifinal del torneo, mientras el cuarto cupo será para el mejor perdedor. El torneo nacional premia al campeón con un ascenso directo a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo del fútbol profesional.

     Quedan seis clubes que buscan el ascenso de categoría, son los mejores equipos luego de la fase de grupos. Fatic de El Alto (La Paz) es dirigido por el experimentado Luis Orozco; Real Santa Cruz tiene a José Peña; Stormers San Lorenzo (Potosí) es dirigido por David Villafuerte.

     El equipo Vaca Diez (Pando) está bajo el mando de Yonny Nay; Municipal Vinto Palmaflor (Cochabamba) por Humberto Viviani, y Real Tomayapo (Tarija) es dirigido por Horacio Pacheco.

     “La primera etapa se ha conseguido que es clasificar, pero hay que seguir trabajando viene una etapa más dura. Si queremos seguir avanzando tenemos que sumar de visitante y asegurar de local. Tenemos un equipo competitivo y con chicos que quieren lograr algo histórico para su pueblo”, dijo el técnico pandino. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.