Noticias de Pando

Vecinos echan basura en puertas de la Alcaldía de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La mañana del viernes 28 de febrero, un grupo de vecinos depositaron varias bolsas de basura en la puerta de la Alcaldía de Cobija, como protesta por la acumulación y las deficiencias en el recojo de los desechos en barrios de la capital.

     Los vecinos se quejan que desde hace varias semanas los camiones no pasan a recoger la basura en sus barrios. Los protestantes dejaron varias bolsas en el frontis del municipio, a pocos pasos de la puerta principal, señalando que así se ven sus domicilios cuando la basura se acumula.

     En las redes sociales, cientos de habitantes de la capital pandina destacaron la actitud de los manifestantes, por la basura acumulada en calles y avenidas que ocasiona una serie de infecciones y enfermedades. Si continúa el mal servicio de recojo de basura, advierten con volver a llevar los desechos a puertas de la Alcaldía, además al Concejo Municipal y a la casa del alcalde Luis Gatty Ribeiro.

     “Estamos haciendo esto (depositar basura en el frontis de la alcaldía) por el mal servicio que esta haciendo Aseo Urbano, nuestras calles se están inundando de basura, solo recogen de las avenidas principales, el resto nada. Por el recojo de basura a todos nos cobran en las facturas de luz, pero el servicio es muy malo”, enfatizó Pablo Lima, presidente del barrio Villa Cruz.

     Otros representantes de barrios también cansados de vivir en medio de la contaminación y los malos olores exigen al municipio mejorar el servicio de recojo de basura, caso contrario, asumirán la misma medida de presión.

     «Es una verdadera pena que las autoridades no se fijan, hay muchos niños que están pasando por las calles y avenidas, en medio de fuertes olores que podría afectar la salud, esto hace que nuestra ciudad se vea pésimo y además que haya contaminación, es un verdadero foco de infección», dijo uno de los manifestantes.

     Por su parte, funcionarios del municipio minimizaron la protesta calificándola de política, sin embargo, la Unidad de Aseo Urbano reconoció algunas deficiencias y el retraso en el recojo de basura que serán subsanadas en las siguientes horas.

     “Nunca se ha recibido ni una nota del presidente de barrio para el recojo de basura, no se ha recibido denuncia o reclamo, a parte que el servicio de recojo es normal y de todos los días en el barrio Villa Cruz. Siempre estamos dispuestos a coordinar y trabajar de mejor manera con todos. Desde el lunes 2 de marzo las nuevas empresas adjudicadas estarán con normalidad en los barrios, ya con una fiscalización mas estricta”, señaló en las redes sociales José Bernardo Condori, responsable de la Unidad de Aseo Urbano.

     Minutos después, funcionarios de Aseo Urbano recogieron las bolsas de basura. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.