Noticias de Pando

Viceministra socializa Plan de Vacunación masiva contra la Covid-19 en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que en breve se lanzará el prerregistro único para la vacunación masiva contra el Covid-19 que comenzará desde el primer día de abril, inmunizando prioritariamente a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedades crónicas.

     La información fue brindada este viernes por la autoridad, quien fue entrevistada por el canal televisivo Unitel.

     “Mi llegada a Pando es precisamente para socializar porque arrancamos ya la vacunación masiva”, dijo la Viceministra, quien resaltó los ejes del Plan estratégico que incluye la aplicación masiva de pruebas de antígeno nasal, la coordinación con gobiernos subnacionales, la inmunización gratuita, voluntaria, informada y segura, así como la provisión de medicamentos.

     “Estamos lanzando el prerregistro único. ¿Qué significa? Que las personas -a través de la aplicación ‘Bolivia Segura’, que la pueden descargar para sus teléfonos, y además tenemos información, la página web ‘Bolivia Segura’ o el call center que vamos a habilitar- tienen que registrarse, colocar determinados datos. Esto es para agilizar el proceso de vacunación”, manifestó.

     La Viceministra recordó que está vigente un cronograma de vacunación que establece que el personal de salud es vacunado en marzo, así como personas con enfermedades de base o con cáncer.

     A partir del 1 de abril, pueden vacunarse personas mayores de 60 años y todas aquellas que tengan enfermedades de base, de cualquier edad.En mayo, se vacunarán personas de 50 a 59 años; en junio, de 40 a 49 años; en julio, de 30 a 39 años.

     La vacunación se concluirá entre agosto y septiembre, con la inmunización a las personas rezagadas, dijo la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.