Noticias de Pando

16 años de prisión para sujeto que intentó violar a una menor en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Segundo determinó 16 años y ocho meses de privación de libertad en el penal de Villa Busch contra Carlos W.C.C, por el delito de Violación en grado de Tentativa con Agravante cometido en contra de una niña de 11 años en Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Carlos W.C.C. de 18 años es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente en grado de Tentativa con Agravante.

     “En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, informe psicosocial, resolución de medidas de protección a la menor, anticipo de prueba donde la víctima relata cómo sucedió el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Peñaranda.

     La Fiscal a cargo del caso, Patricia Romero, señaló que el hecho se registró el 2 de enero de 2021 a las 21:20 horas en una vivienda de la ciudad de Cobija, Carlos W.C.C., vecino de la víctima, aprovechó que ella se encontraba sola en su domicilio e ingresó con el propósito de violarla; sin embargo, el hecho no llegó a consumarse porque la menor se defendió y logró escapar del lugar en busca de ayuda, salió a la calle y una vecina la auxilió, llamó a la madre de la niña y a la Policía.

     De acuerdo al examen médico realizado a la víctima tiene cinco días de impedimento debido a las lesiones leves que le provocó el agresor.

     La madre de la menor denunció a su vecino Carlos por el delito de Violación, el 3 de enero de 2021, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cobija.