Noticias de Pando

COED Pando reduce horario de circulación de 05.00 a 22.00

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el objetivo de evitar el aumento de casos por Covid-19, el Comité de Operación de Emergencia Departamental (COED) determinó reducir la circulación de personas y vehículos en Pando de 05.00 a 22.00, de lunes a domingo.

     Representantes de instituciones que integran el COED analizaron el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre los casos de coronavirus en la región, y el plan de contención, razón por la cual determinaron aplicar algunas restricciones.

     “Concluimos una reunión importante del COED, con la presencia de la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reís, Asociación de Municipios de Pando (AMDEPANDO), Caja Nacional de Salud (CNS), Policía y Fuerzas Armadas (FFAA). A partir de la fecha el horario de circulación será de 05:00 hasta las 22:00, siendo está una de las principales medidas tomadas para evitar el aumento de casos por Covid”, escribió en su cuenta de Facebook el gobernador de Pando, Regis Richter.

     En las siguientes horas, el gobierno departamental y el municipio de Cobija emitirán de manera oficial la vigencia de los nuevos decretos con las nuevas disposiciones.

     “Escuchamos atentamente el informe técnico del Sedes, el plan de contención y aprobamos las nuevas medidas para cuidar la salud de todo nuestro departamento. Nuestro país está pasando por momentos difíciles a causa del Covid-19, no bajemos la guardia”, refiere el mensaje de Richter.

     A su turno, el director del Sedes, Danny Hugo Mendoza, señaló que pesar de la desescalada de casos de la pandemia en la región, la ciudadanía no debe descuidar los cuidados sanitarios, como el uso permanente y correcto del barbijo, el lavado de manos con agua y jabón, o desinfectante con alcohol en gel, y el distanciamiento social.

     Es de cumplimiento obligatorio e inexcusable para todos los estantes y habitantes del departamento el uso permanente de barbijo, distanciamiento físico como mínimo de uno y medio (1½) metros, lavado y/o desinfección permanente de manos, cumplimiento de protocolos de higiene y bioseguridad.