Noticias de Pando

Corina Ferreira asume la jefatura de bancada de CC en el Senado

LA PAZ/AGENCIAS-PERLA DEL ACRE

La senadora pandina Corina Ferreira (CC) confirmó que asumió, de forma temporal, la jefatura de bancada de esta organización política en la Cámara de Senadores, después de la renuncia de su colega Andrea Barrientos.

     Ferreira ya tenía el cargo de subjefa de bancada y ratificó que la bancada de Comunidad Ciudadana está unida pese a lo ocurrido la pasada semana y dijo que continuarán fiscalizando el trabajo del órgano Ejecutivo.

     “Vamos a asumir siguiendo el trabajo que venía realizando Barrientos como jefa de bancada, vamos a dar continuidad a toda la coordinación que se realizaba en la bancada”, aseguró la senadora, quien es licenciada en Relaciones Internacionales, emprendedora y tiene 32 años.

     En relación con las declaraciones emitidas por legisladores oficialistas, luego de la determinación de la senadora Barrientos de dejar la jefatura de bancada de CC, Ferreira rechazó todas las versiones que afirman una supuesta ruptura al interior de esta fuerza política, así como las presiones en contra de la legisladora.

     “Rechazamos todos los intentos del Movimiento al Socialismo por capitalizar políticamente esta situación para buscar la división dentro de nuestra alianza”, enfatizó.

     El viernes de la pasada semana, después de una ola de críticas por unas afirmaciones que realizó en la Asamblea Legislativa, Barrientos renunció al cargo.

     Las críticas a la senadora de oposición fueron emitidas luego de que en una intervención en la Asamblea Legislativa aseveró que en su alianza tienen más coincidencias con el MAS que con Creemos y que tenía simpatía con el ministro de Justicia, Iván Lima, aunque advirtió que discrepaba en la propuesta de reforma judicial que había lanzado la autoridad gubernamental.

     Ante las especulaciones sobre la nueva jefatura de la bancada en senadores, por Comunidad Ciudadana (CC), el diputado por esta agrupación política Ingvar Ellefsen señaló que de momento y hasta que se realice una renovación de directivas en noviembre, este cargo recae en la senadora Corina Ferreira, por ser la vicepresidenta de esta bancada.

     Asimismo, señaló que la coordinación entre los legisladores de esta organización política está bien definida. Indicó además que cada jefatura debe cumplir una gestión, por lo que Ferreira ocupará la jefatura hasta noviembre, cuando se produzca una renovación en estos cargos.

     “Es jefa de bancada hasta que haya una renovación. La renovación de todas las jefaturas de bancada se dará en noviembre, porque se elige para toda la gestión. No es hasta que se produzca una nueva reunión, sino hasta que se cumpla el mandato”, manifestó.