Noticias de Pando

Decreto prohíbe el uso de vidrios polarizados en vehículos sin autorización

LA PAZ/AGENCIAS

A partir de este jueves entró en vigencia el Decreto Supremo 4740 que establece la obligatoriedad de tramitar una autorización para que vehículos use vidrios polarizados u oscurecidos.

     “Aprobamos el DS 4740 que restablece la autorización para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos terrestres. De esa manera velamos por la seguridad de nuestra ciudadanía y demostramos, con hechos, nuestro compromiso de lucha contra la delincuencia”, escribió el Presidente Luis Arce en sus cuentas en las redes sociales.

     En 2005, se determinó la prohibición del uso de vidrios polarizados, obscurecidos y ahumados para vehículos particulares y de servicio público; sin embargo, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, su ministro Arturo Murillo dejó sin efecto esa norma supuestamente para eliminar “trámites burocráticos”.

     El Presidente aseveró que la decisión del régimen de Áñez vulneró el derecho a la seguridad de los ciudadanos porque el uso de vidrios oscurecidos sin autorización permitió que los delincuentes lo utilicen en sus vehículos para la comisión de delitos.

     “El gobierno de facto vulneró el derecho a la seguridad de las y los ciudadanos, permitiendo el uso sin autorización de vidrios oscurecidos o polarizados, dando lugar al uso de vehículos para la comisión de delitos criminales que, hasta la fecha, suman aproximadamente 1.500”, explicó.

     Ahora el uso de vidrios oscurecido en vehículos públicos o particulares está reglamentado en todo el territorio nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.