Noticias de Pando

Envían a la cárcel a presunto comercializador marihuana en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el parque Urbano de Cobija, efectivos de la Policía sorprendieron a un sujeto con varias bolsitas de marihuana, destinadas al microtráfico. Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     La tarde del jueves 9 de mayo, funcionarios policiales realizaban patrullaje por inmediaciones del parque Piñata, donde detectan la actitud sospechosa de una persona, de sexo masculino, no pudo ocultar su nerviosismo, escondió la sustancia en medio de su ropa interior e intentó darse a la fuga.

     “En la requisa se descubre varias bolsitas con sustancia de color y olor característicos a marihuana, la misma estaría destinada para el microtráfico. También se secuestró una mochila donde se encontró varias bolsitas transparentes, guantes, anteojos, ropa y otros objetos”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Gonzalo Caballero.

     El aprehendido Juan Carlos Gualuzna Rivero, de 39 años, tenía 13 gramos de marihuana, destinado al microtráfico en la ciudad de Cobija. Revisado la base de datos, la Felcc confirmó que el involucrado tiene varios antecedentes, por robo, robo  agravado y tentativa de homicidio.

     “Posiblemente el parque Piñata sea su punto de comercialización de la sustancia prohibida. Este caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para continuar con las investigaciones. Se confirma que esta persona tiene antecedentes policiales, dos casos por robo agravado y otro por tentativa de homicidio”, señaló Caballero.

     A su turno, el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, afirmó que en audiencia de medida cautelar desarrollado, la tarde del sábado 11 de mayo, el Juez de Instrucción en lo Penal Cautelar Nro. 3 ordenó la detención preventiva del imputado Juan Carlos Guluzna Rivero, en el penal de Villa Busch por el delito ‘Suministro de Sustancias Controladas’. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.