Noticias de Pando

Fallece Carlos Dan candidato a alcalde de Cobija, víctima de Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El candidato a alcalde de Cobija, por el Movimiento Demócrata Autonomista (MDA), Carlos Dan Pérez, falleció este lunes en Río Branco (Brasil) afectado por coronavirus. La muerte del joven y destacado profesional -exdirector de la Agencia Estatal de Vivienda- generó conmoción en la población pandina.

     Carlos Dan, nominado por sus amigos ‘Matico’, de profesión arquitecto, presuntamente contrajo el coronavirus durante su campaña electoral, de cara a las elecciones subancionales. Por su estado de salud muy delicado tuvo que ser trasladado a un hospital de Río Branco donde falleció, luego de varios días de intensa lucha.

     El fin de semana, los compañeros de fórmula MDA señalaron que alrededor de cinco integrantes fueron afectados con la pandemia Covid-19, sin embargo, la mayoría logró vencer al virus.

     En el caso de Carlos Dan, aunque al inicio su estado no era grave, se complicó durante la última semana por problemas respiratorios, razón por la cual los médicos brasileños determinaron su internación en la Unidad de Terapia Intensiva, lo que finalmente derivó en su deceso.

     La noticia causó consternación en la ciudad de Cobija, porque se trata de un joven y destacado profesional, de 33 años, muy conocido en la población, por su humildad, actos de solidaridad que realizaba y por la dedicación en las funciones que le tocó desempeñar.