Noticias de Pando

Gobernador dona equipamientos a 24 familias de Santa Rosa del Abuná

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gobernador de Pando, Regis Richter, entregó equipamiento a 24 familias de escasos recursos, de siete comunidades del municipio Santa Rosa del Abuná, con el objetivo de apoyar a los emprendimientos en gastronomía, pescadería, sastrería, mecánica, repostería, panadería y belleza integral.

     La autoridad departamental participó en los actos protocolares en homenaje a los 83 Aniversario de Santa Rosa del Abuná. En la ocasión, mediante el programa ‘Emprendimiento’ realizó la donación de varios equipos y electrodomésticos a las personas que pretenden iniciar determinada actividad y generar sus propios ingresos económicos.

     “Se está atendiendo las necesidades de la población, la visión de construir el ‘desarrollo con identidad’ empieza por conocer y palpar la necesidad de los habitantes, en ese sentido, se realizó la entrega de 24 emprendimientos en áreas de gastronomía, pescadería, sastrería, mecánica, repostería, panadería y belleza integral”, destacó Richter en las redes sociales.

     El programa de la Gobernación denominado “Emprendimiento” consiste en apoyar con equipamientos a grupos de personas o familias de escasos recursos que desean emprender determinada actividad para generar su propia economía. También se brinda capacitación a las personas que deseen iniciar actividades en distintos rubros.

     “Estamos cumpliendo los compromisos que habíamos hecho en campaña, muchos no creían pero es una realidad y no lo vamos a parar durante nuestra gestión (hasta 2026). Llegaremos a todos los municipios, aquellas personas que quieren emprender con alguna iniciativa lo vamos a apoyar sin ninguna contraparte, estamos trabajando con todos los sectores”, resaltó.

     La autoridad señaló que esta actividad es replicada en todos los municipios del departamento, principalmente en los aniversarios, para ello se prevé coordinar con los alcaldes, sectores sociales, comunidades y personas que deseen iniciar determinada actividad, como; Belleza integral, Repostería, Panadería, Mecánica de Motos y otros rubros, que serán impulsadas de manera gratuita por la gobernación, para fortalecer e incentivar el desarrollo económico del departamento.