Noticias de Pando

Juez envía a la cárcel de Potosí a peligroso delincuente

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juez Segundo de Instrucción Penal de Cobija, Elvio Bautista, ordenó este jueves la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca de Potosí para Claudio V.V.V.G, el imputado por presuntos delitos de Tentativa de Asesinato y Portación y Tenencia de Arma de Fuego. Le atribuyen varios hechos delictivos en la capital pandina.

     “El caso que se está investigando es por la balacera que hubo por Natura Verde (…) Se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de Cantumarca, en razón que la vida del imputado corre riesgo en Villa Busch, ya que existe parte de esa organización criminal en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entonces para resguardar su vida se ha dispuesto en el recinto de Potosí”, explicó la autoridad judicial.

     El sujeto de 18 años fue capturado la madrugada del miércoles 1 de septiembre, en un inmueble del barrio Portugal de Cobija. El operativo policial logró dar con el sujeto -de nacionalidad boliviana- que desde varias semanas atrás estaba siendo buscado por presuntos hechos delictivos.

     Durante el operativo, tras percatarse de la presencia policial sus acompañantes se dieron a la fuga. Claudio también intentó huir, saltó un muro, sin embargo, la reacción de efectivos policiales permitió la captura. Se secuestró un arma de fuego, un cargador, 11 proyectiles y dos motocicletas.

     El informe de la institución del orden señala que el ciudadano boliviano, Claudio V.V.V.G, se encuentra vinculado con la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y está involucrado en varios hechos delictivos suscitados en la capital, motivo por el cual la Fiscalía en coordinación con la Policía realizaban la búsqueda.

     Le sindican de participar en una balacera producido en inmediaciones de la avenida 16 de Julio, del barrio Central de la capital pandina, la noche del pasado 27 de julio, donde una persona de sexo masculino resultó herido con varios disparos. También le involucran con el tiroteo suscitado el mes pasado en inmediaciones del centro de eventos Natura Verde, además otros ilícitos.