Noticias de Pando

Mariscal Sucre superó 3-2 a Moto Club en el inicio de la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con reacción oportuna, Mariscal Sucre logró remontar el marcador a Moto Club y se impuso por 3-2, en el cotejo por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar disputado este sábado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija.

     No mostraron buen fútbol, pero en el primer tiempo llegaron los cinco goles. El duelo entre equipos pandinos por el torneo nacional se disputó desde las 17.00 horas, ante aproximadamente un millar de espectadores.

     Moto Club inauguró el marcador de penal a los 20 minutos, mediante Miguel Paredes. Dos minutos después, aumentó la cifra Rafael Fonseca con disparo de larga distancia, ante un rival desordenado e impreciso, hasta que llegó una pausa para la rehidratación (25’).

     Aquel minuto fue bien aprovechado por el entrenador del Chuturubí, Jorge Vaca, llamó la atención a los jugadores por el juego displicente que realizaban. Reiniciada las acciones, el campeón pandino mejoró su rendimiento, entretanto, el cuadro azul no pudo mantener la ventaja de dos goles, bajó la intensidad de juego y le remontaron el marcador.

     Mariscal descontó mediante Junior Pinto a los 29 minutos, y Alexir Ibaguary se encargó de dar vuelta el marcador con doblete, a los 37’ y 47’, para el definitivo 3-2.

     En la segunda etapa, el campeón pandino nuevamente tomó el control del juego, pero no tenía claridad en su ofensiva. Moto Club buscó la igualdad en la recta final con remates imprecisos.

     La segunda fecha de la Copa Simón Bolívar está programada para el miércoles 22 de septiembre, 20.00 horas, Vaca Diez se enfrenta a Moto Club, en tanto, el siguiente cotejo de Mariscal Sucre está pactado para el sábado 25 frente a Vaca Diez.