Noticias de Pando

Obras Públicas y UAP firman convenio para especialización tecnológica

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Franz Navia, firmaron este viernes un convenio interinstitucional para fortalecer la enseñanza tecnológica y coordinar el desarrollo de programas académicos para la especialización de futuros profesionales.

     “El comercio electrónico está en su auge por el tema de la pandemia y todos debemos acomodar nuestra sapiencia a esta nueva era digital. El día de hoy (viernes) con mucho cariño firmo este convenio porque sé que ésta universidad dará varios profesionales que se especializarán en alguna de estas ramas”, dijo la primera autoridad de la cartera de Estado, después de suscribir el documento.

     El Convenio tiene como objetivo establecer las bases y lineamientos de cooperación interinstitucional para promover el desarrollo humano en seis lineamientos educativos.

     En primer lugar, desarrollar una enseñanza tecnológica con el aprovechamiento de recursos naturales; seguido de un intercambio científico, tecnológico, cultural. Coordinación de programas académicos, también el desarrollo de actividades de extensión universitaria y proyectos.

     En ese marco, Montaño manifestó que actualmente se necesita profesionales para fortalecer el comercio electrónico de diferentes productos como la castaña. En Cochabamba se exportan flores y madera a países vecinos.

     “No hemos venido a Cobija con las manos vacías, hemos traído 21 radiobases, 550 viviendas para construir; además ya estamos en los últimos trámites para certificar nuestro Aeropuerto de Pando con Categoría 1, eso quiere decir que será internacional”, añadió la autoridad, al referirse al tema de reactivación económica del departamento.