Noticias de Pando

Prohíben circulación de vehículos y expendio de bebidas alcohólicas en el Día del Peatón

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El domingo 5 de septiembre se realizará el Día del Peatón, por lo que está prohibido la circulación de automóviles y motocicletas, de 08.00 a 17.00 horas. También se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

     El Día del Peatón es celebrado en todo el país cada primer domingo de septiembre, con el objetivo de tomar conciencia sobre el medio ambiente, recuperar los valores familiares, además de hacer actividades deportivas en bien de la salud.

     El director municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Gonzalo Caballero, señaló que en la ciudad de Cobija la restricción vehicular será de 08:00 a 17:00 horas. Instó a la población a respetar las disposiciones.

     “Será una jornada diferente, sin la circulación de vehículos, las calles expeditas para hacer caminata y actividades deportivas”, destacó la autoridad.

     Efectivos policiales controlarán el cumplimiento de esta disposición, las personas que sean sorprendidas a bordo de alguna movilidad serán retenidos. Solo podrán circular motorizados que cuenten con permiso correspondiente.

     Caballero advirtió que quienes incumplan con la restricción vehicular serán retenidos durante los horarios establecidos. También sugirió a dueños de locales, abstenerse en vender bebidas alcohólicas, para cumplir con la normativa.