Noticias de Pando

Sedes Pando activa campaña de contención epidemiológica contra Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) activó la ‘campaña de contención epidemiológica’ en el municipio de Cobija para identificar a personas con sintomatología de Covid-19 y realizar el tratamiento oportuno. Esta actividad se desarrollará del 12 al 19 de junio.

     El director del Sedes, Danny Hugo Mendoza, informó que este sábado, en el primer día de la campaña, se atendió a 4.326 personas (2.087 femenino y 2.239 masculino), se distribuyó 7.976 comprimidos de Ivermectina, se realizaron 19 pruebas antígeno-nasal de las cuales cuatro dieron positivo y 15 negativos.

     Los pacientes positivos están estables, las brigadas médicas otorgaron kits de medicamentos y seguirán un riguroso control, también se identificaron 118 hipertensos, 71 diabéticos, 163 personas con obesidad, entre otros. En el recorrido por distintos barrios de la capital pandina, 53 personas accedieron a la primera vacuna anticovid.

     En el primer día de la campaña masiva, las atenciones se realizaron en los centros de salud Mapajo, Petrolero, Villa Busch, 27 de Mayo, Santa Clara y Cobija, con buenos resultados en beneficio de la población, en especial para los grupos vulnerables; niños, mujeres y adultos mayores.

     Si bien los casos de Covid-19 -en la tercera ola- han disminuido en Pando, el Sedes mediante el gobierno departamental, en coordinación con municipios y varias instituciones, continúa aplicando estrategias para evitar la propagación del virus, que consta de la detección temprana, el tratamiento oportuno y la vacunación contra el coronavirus.

     La inauguración de la ‘campaña de contención epidemiológica’ se llevó adelante en instalaciones del Sedes, con presencia del gobernador, Regis Richter, autoridades departamentales, municipales y las brigadas médicas de los centros de salud.