Noticias de Pando

Serecí beneficia con 74 certificados de nacimiento a personas con discapacidad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, este lunes, llevó adelante una campaña para entregar 74 certificados de nacimiento gratuitos, en favor de ciudadanos que son atendidos en el Centro de Educación y Rehabilitación de Personas con Discapacidad “Miki Maia”.

     La actividad tuvo la participaron de autoridades de la Dirección Departamental del Serecí y representantes de esa institución, con el objetivo de beneficiar a esta población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

     En la oportunidad, se realizó la certificación gratuita a niños y niñas de 0 a 12 años, y de 18 años en adelante. Asimismo, el personal especializado realizó el saneamiento de partidas registrales de esa población, errores ajustes en sus datos personales.

     El Serecí determinó llevar adelante esta actividad luego de detectar que las personas con discapacidad carecen de recursos económicos y tienen dificultades en llegar hasta las oficinas centrales, para obtener sus distintos documentos o realizar otros trámites administrativos.

     Esta campaña de registro, saneamiento y certificación se realizó en horarios de oficina, en instalaciones del Centro Miki Maia, cuyas oficinas están en Cobija.