Noticias de Pando

TED Pando espera dos actas para concluir el cómputo de las elecciones subnacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando reanudará el viernes 17 de abril el cómputo de actas de la segunda vuelta electoral, una vez que reciba las actas de la votación en dos mesas de sufragio en las localidades de Mánchester y Alianza.

     Electoras y electores de los asientos de Mánchester y Alianza, ubicados en el municipio de Puerto Rico, no pudieron votar en la segunda vuelta del 11 de abril debido al difícil acceso a la zona por vía fluvial.

     La elección en las dos mesas de sufragio se desarrolló de manera tranquila este miércoles 14 de abril, confirmó desde la Barraca San José de Puerto Rico el presidente del TED, José Antonio Oliveira.

     Concluida la votación, una comisión oficial del TED retorna a Cobija con las actas electorales, navegando por el río Manuripi durante siete horas y luego trasladándose por vía terrestre hasta el Centro de Cómputo Departamental.

     Hasta el momento, la Sala Plena del TED computó el 99,51% de las actas de la elección en segunda vuelta del gobernador de Pando y el 100% de los resultados de la elección en segunda vuelta del asambleísta por territorio del municipio de Santa Rosa.

     Con las actas de la votación en Mánchester y Alianza, el TED concluirá el cómputo departamental y entregará el resultado oficial de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021. La entrega de credenciales a las autoridades electas está prevista para el 30 de abril.